23 y 24 de julio inscripciones en el SENA para el Plan 250 Mil


Bogota, julio 22 de 2009. Este jueves y viernes 23 y 24 de julio, el SENA realizará, a nivel nacional, las inscripciones para técnicos y tecnólogos de la segunda convocatoria del plan 250 Mil.


Son 183 programas de aprendizaje y más de 57 mil cupos de formación que el SENA tiene disponibles para formar técnicos, tecnólogos y otros niveles de formación, los cuales responden a las necesidades de los sectores productivos, de los trabajadores y de los colombianos en general.


Las inscripciones, a cualquiera de los programas de formación, se realizarán únicamente en estas fechas y a través de la página Web http://ofertaeducativa.sena.edu.co/ en el banner Consulta Programas de Formación, o en el conctact center 592-5555 en Bogotá y el 01-8000-910270 en el resto del país.


Para hacer parte del Plan 250 Mil no hay límite de edad, está dirigido a personas desempleadas que pertenezcan a los niveles 1 y 2 del SISBEN y a los estratos 1, 2 y 3.


Entre los programas de formación están: ‘Animación 3D’, Automatización industrial, Desarrollo de multimedia, Producción de medios audiovisuales digitales y Producción de multimedia, Agente de servicios en contact center, Gestión de mercados, Administración documental, Comercio internacional, Telecomunicaciones residenciales y corporativas y Asistencia administrativa.


Otros programas son: Producción biotecnológica de material vegetal, Laboratorio de suelos, Producción de bioinsumos, Manejo y aprovechamiento de bosques naturales, Mecanización Agrícola y Producción Agrícola.


Los beneficiarios comenzarán su formación el próximo 26 de agosto. La tercera convocatoria será en octubre de este año y las dos restantes de la estrategia se realizarán en el primer semestre de 2010.


Luego de inscribirse, los aspirantes deberán realizar una prueba, vía Internet, entre el 27 y el 30 de julio, dependiendo del número en el que termine su documento de identidad.


Estas pruebas podrán efectuarse desde cualquier lugar (casa, oficina, café Internet, etc.) y tendrán una duración máxima de 20 minutos. Los resultados de este proceso de selección podrán ser consultados en la página Web www.sena.edu.co el 4 de Agosto.

0 comentarios: